Chicago en repudio a la visita de Enrique Pena Nieto!

Con motivo de la visita de Enrique Peña Nieto a Washington DC, cerramos el Consulado de México en Chicago para protestar la violencia de Estado contra el pueblo Mexicano.
También protestamos la agresión del Consulado contra miembros de la comunidad en Chicago: nos han negado el acceso al espacio, han bloqueado las puertas contra nosotros durante horas de servicio, nos han asaltado físicamente a nosotrxs y han llamado a la policía de Chicago para arrestarnos mientras que intentamos informar a la gente y llevar a cabo una asamblea popular. (VIDEO: http://youtu.be/DufDL51tQQc)

Todas estas acciones del consulado están en violación de los tratados internacionales: el consulado está obligado a proteger los derechos de los mexicanos en el exterior, incluyendo el derecho a la libertad de expresión.

Hoy se intento entrar al Cosulado Mexicano en Chicago pero la reacción de los representantes del mal gobierno Mexicano lo cerraron antes de que nosotros pudiéramos siquiera entrar, muestra clara de la complicidad hacia la política represiva del gobierno actual pero tampoco pudieron impedir la protesta afuera de las oficinas.

#TodossomosAyotzinapa #AltoPlanMerida

Un comentario

  1. Pingback: BOLETIN 43 No.8 Noviembre 2015.Pág.2

No se admiten más comentarios