1 dic, Monterrey: Palabras de compañeras libertarias por los desaparecidos de Nuevo León y Ayotzinapa

encaPalabras que las compañeras libertarias pronunciaron en la marcha del 1 de Dic por los desaparecidos de nuevo leon y de ayotzinapa en plaza colegio civil monterrey N.L.

A través de la historia el anarquismo ha sido mal interpretado por quienes detentan el poder político y económico con el único fin de que tu nunca conozcas la verdad de lo que es su verdadera propuesta.

Los medios de comunicación nos dicen que nosotros, los anarquistas, somos los más peligrosos, que somos violentos y cuestionan nuestros rostros cubiertos. Pero, ¿quiénes son esos que dicen semejantes estupideces? Son aquellos que callan las muertes de estudiantes, son los mismos los que no te informan que las leyes y reformas están hechas para mantenerte en la esclavitud por el resto de tus años de vida, los que destruyen el medio ambiente, los que despojan de la tierra al campesino pobre, sí, ellos, los autodenominados periodistas, los autodenominados intelectuales, los autodenominados servidores públicos, sí, ellos, los autodenominados representantes de Dios en la tierra, ellos…

Ellos son los que tienen el rostro cubierto, ellos son los que usan mascaras para cubrir su cinismo. Porque su verdadero rostro es la muerte.

Por eso en palabras breves te explico lo que es este hermoso ideal llamado anarquía:
El anarquista es aquella persona que no está al servicio del dinero, ni al servicio del poder.
El anarquista busca la eliminación de la violencia en las relaciones sociales, y es precisamente el Estado quien sintetiza en su poder la máxima expresión de la violencia.
El Anarquista promueve la eliminación de las relaciones de subordinación y propone edificar relaciones de coordinación y cooperación, es decir, ni jefes ni subordinados, todos organizados en términos de igualdad.
El anarquista promueve la participación activa, permanente y directa de todas y cada una de las personas en los asuntos comunes.
El anarquista propone la auto-organización de las comunidades… lejos de partidos políticos y de las estructuras del estado, lejos de las empresas donde unos pocos se benefician del trabajo de todos.
El Anarquista sabe que el entorno social condiciona a las personas y que las personas con su acción pueden modificar el entorno y a ellos mismos.

La base de la ética anarquista es el apoyo mutuo, y esto significa participar entre todos para que todo sea para todos…
¡Viva tierra y libertad!
¡Viva la Anarquía!

Por eso compañero es vital seguir levantándonos y salir a la calle para lograr este hermoso ideal. Organízate, piensa y, sobre todo, actúa. Actúa por el bien de tu hermano el trabajador, el estudiante, el desempleado, la mujer trabajadora y oprimida por el machismo, por los niños en desamparo, por una salud pública de calidad, por una educación gratuita y de calidad. Sí compañeros, nosotros sabemos que lo lograremos.
No esperes a que nos crezcan alas porque bien sabemos que el enemigo no cederá nada por la buena voluntad y, es por eso, que los que somos conscientes estamos preparados para combatirlos con sus mismos medios como dijo ese gran revolucionario precursor de la revolución mexicana

…Por la vía pacífica se llega seguramente al martirio, pero no a la victoria, que es lo que los desheredados necesitamos.
Los mexicanos no negamos las excelencias de una educación racionalista; pero hemos comprendido, por las lecciones de la historia, que luchar contra la fuerza sin otra arma que la razón, es retardar el advenimiento de la sociedad libre, por miles y miles de años, durante los cuales la explotación y la tiranía habrán acabado por convertir al proletariado en una especie distinta, incapaz por atavismo de rebelarse y de aplastar con sus puños a burgueses, a tiranos y a frailes.

…la razón, sin la fuerza, es una débil paja a merced de las represiones de la reacción enfurecida, y por eso los libertarios mexicanos no se rinden; por eso luchan sin tregua; por eso, audaces y gallardos, se mantienen en pie y enarbolando la bandera roja de las reivindicaciones proletarias, cuando los idólatras esperan que los déspotas les arrojen un mendrugo, sin pensar ¡insensatos! que tienen el derecho de tomarlo todo.
-Ricardo Flores Magón

¡Viva Ayotzinapa!, ¡viva la anarquía!, ¡fuera peña nieto!, ¡fuera todos los partidos electoreros al servicio del narco-estado!, ¡vivos se los llevaron vivos los queremos!

aqui estamos encapuchados

Comentarios cerrados.