#1dMx Mancera vuelve al ataque: Brutales golpizas contra el derecho a la manifestación en la Ciudad de México, 7 detenidos

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2014.- Por facebook, youtube y twitter circulan fotografías y videos sobre la brutal represión contra manifestantes y transeuntes en las calles de la Ciudad de México el día de hoy que se manifestaban por la presentación inmediata con vida de los 43 de Ayotzinapa. El gobierno de Miguel Ángel Mancera vuelve al ataque. Hay al menos 7 detenidos. Tras la última manifestación del 20 de noviembre donde fueron detenidos 11 manifestantes, estos fueron liberados de penales de alta seguridad al no haber pruebas que les inculparan. Aún así el secretario de seguridad pública señaló tras esos hechos: “Yo felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo restablecieron el orden público, le guste a quien le guste.”

Además de 7 detenidos se reportan muchas personas golpeadas sangrientamente y encapsulamientos. Se reporta el robo de equipo a radialistas comunitarios de La Voladora Radio por policías vestidos de civil.

Actualización 01 de la Lista de Detenidos, actualizada hasta las 00:30compilada por el Comité Cerezo de Derechos Humanos:

detenidos-1dmx01 Actualizacion1

Lista de detenidos hasta las 22:40 compilada por el Comité Cerezo de Derechos Humanos:

detenidos_1dmx2014

Video que denuncia golpiza y detenciones arbitrarias contra una familia:

 

Jefe de policía ordena detener a todos los que vayan corriendo:

Comentarios cerrados.