Las secuelas de Ferguson

Ferguson - block highway

por Mumia Abu-Jamal

¡Protestas en más de 170 ciudades! ¡Manifestaciones contra el Viernes Negro para exigir que América Negra no gaste su dinero en el descabellado materialismo mientras millones están de luto!

Ha tocado un punto sensible en la juventud de América Negra el asesinato policial del joven Mike Brown y el subsecuente encubrimiento por el gran jurado del procurador Robert McCulloch.

Ahora la pregunta es ¿qué es lo que sigue?

Los medios de comunicación comerciales y el gobierno intentan manejar este agravio a su antojo. Llaman a poner fin al asunto y sugieren que las autoridades federales van a ofrecer un remedio jurídico.

Sin embargo, la mayoría sabe que éstos son solo sueños quiméricos, bonitas palabras para regresar al status quo letal de la “normalidad”.

Pero cualquier sistema que mata a la juventud es un sistema que no debe existir.

Ahora que decenas de miles, o tal vez cientos de miles, o hasta millones de personas están enfurecidas, es el momento de organizarlas para comprometerse a luchar por un profundo cambio social estructural.

Hay que destrozar el sistema que permite que sus agentes asesinen a la juventud con absoluta impunidad y construir nuevas estructuras humanísticas controladas por el pueblo.

No se puede permitir que esta energía, este momento, se esfume.

Hay que aprovecharlo, convertirlo, utilizarlo para crear nuevas maneras de existir en el mundo.

Se requiere de voluntad. Se requiere de visión. Pero sobre todo, se requiere del compromiso a batallar y luchar hasta que el cambio social se haga realidad.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

–© ’14 maj
29 de noviembre de 2014
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México
 https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2014/12/02/las-secuelas-de-ferguson/

 [Ante la nueva ley-mordaza recién aprobada en el estado de Pensilvania de Estados Unidos que pretende silenciar a Mumia Abu-Jamal y también a los demás presos en el estado, Mumia sigue escribiendo y grabando sus ensayos en Prison Radio. También ha puesto una demanda contra la nueva ley. El día que él cumple 33 años de encarcelamiento, estaremos exigiendo su libertad y oponiéndonos a esta ley afuera de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México. Habrá música acústica, danza africana, rap, música jaranera, y performanz. Trae una canción, un poema, unas líneas de Mumia para leer, un tambor, información sobre otrxs presxs polítixs – y una mordaza para quemar. ¡Presxs políticxs libertad! ¡Muerte a la cárcel! ¡No a la represión! ¡No al terror policiaco! Ferguson vive y la lucha sigue. ¡No a las desapareciones forzadas! Ayotzi vive y la lucha sigue. La cita es el martes 9 de diciembre a la 4 de la tarde. No falten.]

 

 

Comentarios cerrados.