Este 2 de diciembre solidaridad con procesados del #20novMx

Manifestacion 20 de noviembre - Foto Argelia GuerreroMitin en apoyo a nuestros compañeros con proceso penal.
Martes 2 de diciembre, 9:30 hrs
Juzgados de delitos no graves
Isabel La Católica 165

El día de mañana dos de diciembre del 2014, en el juzgado No. 10 del Distrito Federal, se dictara un auto de formal prisión contra once de los 15 detenidos el 20 de noviembre en la zona cercana al Aeropuerto de la ciudad de México; dos de los detenidos son el compañero Humberto Nava, estudiante de etnología de la ENAH, así como su hermano David Nava.

La situación de sus detenciones, de principio a fin ha estado llena de irregularidades y contradicciones, especialmente porque al momento de las detenciones, el contingente de estudiantes encapsulado en la Col. Federal no se encontraba haciendo actividad alguna más que marchar con rumbo a Tlatelolco para integrarse a la caravana de normalistas y estudiantes de distintas universidades, y partir hacia el Zócalo capitalino, clamando justicia ante la ineficacia de un Estado fallido que desaparece a la gente solo por pensar.

No solo fueron detenciones arbitrarias, sino que se ejerció la fuerza física contra varios de los detenidos, asimismo, las acusaciones en su contra (ultrajes a la autoridad y daños a la vía pública), y por las que ya pagaron pólizas de fianza, no son los únicos cargos que se les tratan de imputar. Consideramos conveniente saber que el proceso de los primeros compañeros en el que se les inculpo además de portación de arma blanca y por el cual tuvieron que pagar una póliza de aproximadamente 50, 000 pesos, es el mismo camino que tendrán que pasar los compañeros el día de mañana en el peor de los casos.

Si bien es cierto que tienen la ventaja de atravesar su proceso en “libertad” consideramos injusto el tener que someterse a más arbitrariedades de un sistema judicial que trata de criminalizar a los jóvenes y demás población indignada que se atreve a ejercer su derecho a la libre expresión y manifestación.

Convocamos a la gente solidaria a apoyar a los compañeros el día de mañana 2 de diciembre a las 10:00 am, en las afueras del Juzgado 10 ubicado en Av. Isabel la Católica No. 165, Col. Centro, Del. Cuauhtemoc.

¡Que la unión haga la fuerza!

¡Presos políticos libertad!

¡Ayotzinapa vive!

Comentarios cerrados.