28 nov: A 2 meses, protesta en Londres por los 43 de Ayotzinapa

Londres emb 5A más de 2 meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa cometida por policías municipales en Iguala, Guerrero, más de 200 personas se manifestaron frente a la embajada de México en Londres, Reino Unido.

Durante los dos meses transcurridos desde el inicio de esta tragedia, en Londres se han realizado más de 10 acciones para pedir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, para recordar y pedir justicia por las decenas de miles de desaparecidos del país, y para denunciar la crisis de derechos humanos en la que se encuentra México.
Más de 15 ciudades del Reino Unido han visto muestras de solidaridad con los estudiantes desaparecidos y sus familias. En las protestas cada vez participa más gente de diversos orígenes; desde un inicio, la comunidad internacional se ha sumado a las demandas de los familiares de los desaparecidos, y lo hacen con mayor fuerza en la medida en que se conoce la ineficacia de los gobiernos locales y del gobierno federal para responder a esta crisis.

En esta ocasión, la protesta fue convocada por la Sociedad de Estudiantes de University College London (UCL Union), y por la Campaña Nacional contra Colegiaturas y Recortes a la Educación (National Campaign Against Fees and Cuts), y apoyada por YoSoy132Londres y London Mexico Solidarity Group.

El sindicato nacional de maestros, la Asamblea Nacional de Pueblos, y residentes de Londres mostraron su solidaridad y exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto que acepte la crisis de derechos humanos que se vive en México y actúe en consecuencia. Se subrayó la responsabilidad directa de Miguel Ángel Mancera y Enrique Peña Nieto en la represión del 20 de noviembre, y se exigió la liberación de los 11 presos politicos que fueron detenidos arbitrariemente ese día. Entre los mensajes de solidaridad destacó el de la comunidad chilena, que llamó la atención sobre la detención arbitraria de Laurence Maxwell ese mismo día.

Como en cada manifestación, se leyeron los nombres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y se exigió su presentación con vida. Se leyó, además, una carta entregada a personal de la embajada.

Es importante mencionar que durante el acto, el encargado de “protección a los mexicanos” de la Embajada de México en Reino Unido, tomó algunas fotografías sin acreditarse como miembro de la representación diplomática.

Se adjunta la carta entregada (en inglés) y fotografías.

Descargar (PDF, 86KB)

Londres emb 1 Londres emb 2 ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? Londres emb 6

 

Para mayor información:

London Mexico Solidarity Group

Facebook: https://www.facebook.com/londonmexicosolidarity

Página web: http://www.londonmexicosolidarity.org/

Twitter: @LondonMexicoSG

YoSoy132Londres

https://twitter.com/YoSoy132Londres

 

Comentarios cerrados.