Texas con Ayotzinapa

Por: SolidAridoamerica

21 de Noviembre de 2014.- Las manifestaciones de solidaridad con Ayotzinapa y México alrededor del mundo son múltiples y siguen en aumento. Es así también que se hizo presente la solidaridad en San Antonio y Austin, Texas, EU, a través  de protestas en embajadas y reuniones y foros en donde se compartió y reflexionó en torno a la situación política en México.
IMG_8880San Antonio, Texas, South Western Union. – “Lo que pasa en México es un espejo para nosotros” – comentaron los asistentes a un encuentro-diálogo que se dio la noche del 19 de noviembre en la Southwest Workers Union, en San Antonio Texas. – “¿Que, qué nos duele en Texas? ¡Nos duele todo!” – surgía otro comentario durante las tres horas en las que se compartía y discutía la realidad en torno a los actos de muerte que ocurren en México y lo que hay detrás.

Durante el evento se comento acerca de la inspiración que están dando los pueblos indígenas a México y al mundo, la importancia de la palabra zapatista y el entendimiento de que estas desapariciones, asesinatos y represiones son de una lucha de más de 500 años. Fueron comentarios que tocaron y movieron los corazones de los participantes en la reunión y que nos hicieron que son las mismas fuerzas represivas que invaden los barrios y ciudades de este lado.

image-2En Austin Texas, en diferentes lugares como Resistencia Books y Monkeywrench Books se realizaron platicas informativas sobre la situación en México y compartencias en torno a la pregunta ¿que nos duele­?, de igual manera que en San Antonio los participantes destacaron la importancia de las luchas de los pueblos originarios alrededor del mundo, y destacaron que el sur de Texas también hay tierras sagradas y gente que lucha y resiste ante la dominación.

Durante el evento en Resistencia Bookstore los hermanos de los pueblos nativos de la nación Lakota y Shield The People quienes actualmente resisten a la Keystone XL Pipeline, una tubería que pretende llevar “dirty gas” o petróleo sucio, desde Canada hasta el sur de Estados Unidos atravesando así todos los territorios sagrados a su paso, se solidarizaron y sensibilizaron con lo ocurrido en Ayotzinapa y todos los pueblos en resistencia.

“El ser humano ya sobrepaso los límites de resistencia de nuestra madre tierra, es hora de que los cuidadores de ella nos escuchemos y actuemos para defenderla”-, I´ve had enough, Ya me canse!, Ya basta!

Con frases como esta terminaban los encuentros y se sumaban a los actos que se realizaron en las embajadas y en distintos puntos de ambas ciudades. Los actos en solidaridad con México y los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa seguirán en este fin de semana y se espera continúen mientras seguimos la construcción de redes de resistencia y la búsqueda de tejer nuestras luchas.

Comentarios cerrados.