Universidad de York por Ayotzinapa: “It was the state” (Fue el Estado)

 

Ayotzinapa en York2“It was the state” (Fue el Estado) gritaron este 14 de noviembre en la Universidad de York en el Reino Unido, al representante de la embajada mexicana en Londres.

El Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, tenía planeada una plática titulada “Rising Mexico” (“Haciendo crecer a México”) en la Universidad de York para este día.

Por lo que personas preocupadas por los derechos humanos y por la situación actual en México comenzaron a organizarse para manifestar su indignación.
Finalmente, el Embajador no asistió a la conferencia, y en su lugar ésta fue impartida por Alejandro Estivill, Jefe de Misión de la Embajada de México en el Reino Unido, bajo el título “Propuestas para reforzar la seguridad pública en México”. (se puede notar el cambio de título en la liga que se enncuentra a continuación).
A la llegada del jefe de misión, manifestantes gritaron “It was the state” (Fue el Estado). También, en el evento, personas se manifestaron con carteles en donde se denuncia la grave situación de derechos humanos en México, se muestran fotografías de distintas protestas alrededor del mundo y se presentan los rostros de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que continúan desaparecidos.
Se adjuntan fotografías y un video.

Para más fotografías, ver: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.877468172293412.1073741836.665011553539076&type=1

http://www.york.ac.uk/news-and-events/events/public-lectures/autumn-2014/rising-mexico/

Fotos: Cortesía

Ayotzinapa en York 1

Ayotzinapa en York2

Ayotzinapa en York3

Ayotzinapa en York4

Ayotzinapa en York5

 

Comentarios cerrados.