15 de noviembre: Policías disparan frente a la FFyL y más tarde el cuerpo de granaderos intenta entrar a Ciudad Universitaria.

granalocos

 

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2014.- Antes de mediodía un automóvil con 4 sujetos entró a Ciudad Universitaria, uno de los sujetos disparó contra la comunidad estudiantil e hirió a Miguel Ángel Ordaz, estudiante de Historia. La PGJ DF declaró que se investigaba el robo de un teléfono móvil; con lo cual reconoció que los sujetos eran policías. Por la noche, la SSP DF, envió al cuerpo de granaderos a CU. El cuerpo de granaderos entró por Insurgentes y sostuvo escaramuzas con personas que se encontraban en los alrededores de la FFyL. Finalmente los granaderos se replegaron y se encuentran afuera de CU, custodiando algunos accesos.

 

Hasta ahora se tienen los siguientes reportes:

-El automóvil en el que entraron los 4 sujetos quedó abandonado, los 4 sujetos huyeron.

-El estudiante herido fue llevado a un hospital y atendido para después presentarse a levantar una denuncia en una agencia del MP.

-Más tarde, el automóvil abandonado fue sacado hacia Insurgentes y quemado; esta redacción ignora por quién.

-Los bomberos se presentaron en CU para contener el incendio.

-Los granaderos se presentaron en CU, vía Insurgentes, e intentaron entrar por Psicología y la Facultad de Filosofía. Hubo enfrentamientos con la comunidad estudiantil.

-Resultado del intento de los granaderos de entrar a CU y el enfrentamiento, hay algunos heridos dentro del Auditorio Justo Sierra-Che Guevara, aledaño a la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

-A estas horas, 00:30 del 16 de noviembre, hay personas al interior de CU.

-Ninguna autoridad del GDF ha explicado el porqué del operativo nocturno.

-Estamos al pendiente de lo que pueda suceder, la policía tiene la costumbre de implementar operativos de reacción nocturnos -de madrugada- .

 

Video corto de los enfrentamientos:

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados.