Ayotzinapa en San Cristóbal de las Casas, Brigada Nacional “Daniel Solís Gallardo”

Ayotzinapa en San Cristobal de las Casas14 de noviembre de 2014, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Esta mañana la caravana de estudiantes normalistas, padres y madres de familia de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Tixtla, Guerrero, arribó a esta ciudad.

A las 5 de la tarde marcharán desde la altura del Soriana en el poniente, hasta el centro de la ciudad. Al llegar a la plaza catedral o plaza de la resistencia realizarán un mitin con estudiantes normalistas chiapanecos, estudiantes de las demás escuelas y universidades públicas de la ciudad y organizaciones sociales locales.

La caravana que llega a San Cristóbal se llama “Brigada Nacional Daniel Solís Gallardo”, en memoria de uno de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa caído la noche del 26 de septiembre pasado, tras ser acribillado un contingente estudiantil por policías municipales de Iguala, con la presencia en las inmediaciones de policías estatales, federales y soldados.

Tras pasar por Chiapas esta brigada partirá a Oaxaca, Morelos y Tlaxcala para finalmente concluir el 20 de noviembre con otras 2 brigadas en la Ciudad de México.

Comentarios cerrados.