A romper el muro de la impunidad llaman estudiantes normalistas de Ayotzinapa

20141109ComunicadoAyotzinapaComunicado para la sociedad en general

A todos los medios de comunicación.

Al Congreso Nacional Indígena.

A las organizaciones sociales.

A la opinión pública.

Pueblo en general.

 

Ayotzipana, Gro., noviembre de 2014.- Los normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” damos a conocer a la sociedad que estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias junto con la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), las normales públicas del estado, organizaciones sociales y los diferentes sectores educativos de nuestro país.

Asimismo damos a conocer sobre el hostigamiento por parte del gobierno federal, en contra de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), de los cuales actualmente se encuentran alrededor de 15 detenidos  y un alumno de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 “Antonio Caso” (UNAM), Luis Fernando Sotelo Zambrano, quien fue trasladado al reclusorio sur. Los compañeros se encontraban realizando actividades en apoyo a la normal de Ayotzinapa, es aquí donde nos damos cuenta que el gobierno nuevamente comienza con más represiones y detenciones en contra de estudiantes.

Con estos acontecimientos se pretende intimidar a todas aquellas personas que protestan y exigen la presentación con vida de nuestros 43 compañeros detenidos-desaparecidos forzosamente.

La normal de Ayotzinapa, Gro., le hace una cordial invitación a los campesinoas, a los compañeros estudiantes de diferentes normales  públicas, amas de casa, padres de familias, maestros, obreros y a las organizaciones sociales, a salir a las calles para que nos acompañe a romper el muro de la impunidad elevando nuestras voces de exigencia para que los 43 estudiantes normalistas sean presentados con vida lo más pronto posible, por que los padres de familias están desesperados por sus hijos.

 

Exigencias:

– Presentación con vida de nuestros 43 compañeros desaparecidos.

– Liberación inmediata e incondicional de los presos políticos.

– Alto al hostigamiento en contra de los estudiantes.

– Cese a la criminalización de la protesta social.

– Justicia integral para los tres compañeros caídos en la ciudad de Iguala, Gro.

– No permitamos la impunidad de los hechos sucedidos en la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre en la ciudad de Iguala.

– Encarcelamiento a: José Luis Abarca Velázquez, María de los Ángeles Pineda Villa, Ángel Heladio Aguirre Ricer y Felipe Flores Velázquez.

SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE COMBATIVO, AYOTZINAPA – FECSM.

Comentarios cerrados.