5 nov: 1 universitario remitido al reclusorio sur, tras redadas anoche en Ciudad Universitaria

Luis Fernando Sotelo ZambranoCiudad de México, 6 de noviembre de 2014.– Anoche, tras el incendio de un convoy y la estación del Metrobús Ciudad Universitaria por manifestantes que dejaron pintas por la libertad de los presos anarquistas, inició la captura indiscriminada de universitarios presentes en el campus universitario cerca del Metrobús, a manos de la policía del Gobierno del Distrito Federal que realizó una redada en el campus.

Aunque testigos reportaron varias detenciones arbitrarias finalmente en el ministerio público solo fueron presentados 2 universitarios: Luis Fernando Sotelo Zambrano y Sergio Pérez Landeros. Solidarios a las afueras del MP reportaban también detenido a José Luis Sánche Pérez, sin que el MP lo reportara detenido.

Tras las detenciones y ubicar el paradero de los detenidos, diversas personas solidarias acudieron a las oficinas del Ministerio Público Coyoacán 1, donde se encontraban los detenidos, sin embargo un fuerte operativo de granaderos les impidió el paso. A las 2 de la mañana un grupo de 50 solidarios que partió del campus de Ciudad Universitaria llegó hasta la oficina del Ministerio Público y fueron encapusulados por horas por los granaderos. A la abogada de los detenidos también le fue impedido el paso y luego fue encapsulada.

Medios comerciales reportan por la noche de hoy la consignación de Luis Fernando Sotelo Zambrano al Reclusorio Sur, mientras Sergio Pérez, estudiante de doctorado fue liberado.  El universitario Sotelo Zambrano es acusado de ataques a la paz pública, ataques a las vías de comunicación y daños en propiedad en pandilla.

 

Comentarios cerrados.