5 nov: Desde Oaxaca Familiares y solidarixs en Acción Global por Ayotzinapa

1En la ciudad de Oaxaca, este cinco de noviembre, familiares y amigos del joven normalistas Cristian Tomas Colón Garnica, uno de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raul Isidro Burgos”, convocaron a una marcha de antorchas con motivo de la Jornada Global por Ayotzinapa.

Fue alrededor de las seis de la tarde donde aproximadamente quinientas personas, partieron del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), rumbo al Zócalo de la Ciudad. La marcha estuvo conformada por estudiantes, colectivos, maestros de la sección 22 y organizaciones, así como por familias e individuos indignados, que durante el trayecto expresaron su dolor y rabia a través de las consignas: “VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS”, “AHORA, AHORA, SE HACE INDISPENSABLE, PRESENTACIÓN CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES”, “AYOTZI AGUANTA OAXACA SE LEVANTA”, “HOMBRO CON HOMBRO, CODO CON CODO, AYOTZI, AYOTZI, AYOTZI SOMOS TODOS”.

Siendo las diecinueve horas arribaron al andador turístico Macedonio Alcalá, donde en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, se hizo una ofrenda en el suelo con las veladoras que los manifestantes traían consigo, formando el numero cuarenta y tres.

La marcha culminó en el Zócalo de la ciudad con un breve acto político, en donde los familiares del joven normalista exigieron al gobierno federal, la presentación con vida de los cuarenta y tres normalistas desaparecidos. Finalmente, agradecieron a los asistentes de la marcha su solidaridad y apoyo, invitándolos para que el día viernes siete de noviembre, en punto de las 17:00 de la tarde, participen en el “Foro Informativo” que darán los familiares del joven normalista Cristian Tomas Colón Garnica, la cual se llevará a cabo en el kiosco de la ciudad de Oaxaca.

1

10

12

9

7

6

5

4

3

2

Comentarios cerrados.