Escrache en el altar de la Embajada mexicana en Londres

La Embajada Mexicana en Londres, en preparación para 2015 (año México-Reino Unido), dedicó su altar de muertos a la figura del soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial. Ante la crisis de derechos humanos que se vive en México, en donde hay cientos de miles de muertos, periodistas y defensores de derechos humanos asesinados, fosas comunes que son encontradas día con día, y los recientes hechos en Iguala en donde 3 estudiantes fueron asesinados por la policía, un grupo de jóvenes de distintas nacionalidades nos manifestamos para rendirles homenaje a los muertos que el gobierno quiere esconder, a todos los muertos que el gobierno no les rinde homenaje, a todos los que aún esperan justicia.

En la galería Bargehouse, portamos letreros que recordaban a los estudiantes asesinados, las víctimas de feminicidio, los cuerpos sin identificar en fosas clandestinas, los niños asesinados por la policía, los periodistas asesinados, los defensores de derechos humanos asesinados. Se informó a quienes asistían a la ofrenda la situación que se vive en México y se leyó un poema. Se hizo, así, una ofrenda a quienes el gobierno no les hace una ofrenda, a quienes el gobierno olvidar y el gobierno mexicano recuerda a cada día.

La inauguración de los festejos por día de muertos en Londres se había hecho ya, a puerta cerrada y sin dar la información pública, a fines de la semana, así que esta acción pacífica fue realizada en los horarios en que la ofrenda estaba abierta al público en general.

Luego de realizar el acto frente a la ofrenda, portamos los carteles por los 4 pisos de la galería. En un espacio dedicado a recordar a los seres queridos, algunas personas que habían asistido antes que nosotros ya habían escrito frases sobre Ayotzinapa y sobre los estudiantes desaparecidos, siempre exigiendo su presentación con vida.

Para más información y contacto:

London Mexico Solidarity Group
https://www.facebook.com/londonmexicosolidarity

Fotos: London Mexico Solidarity Group

Ofrenda Londres 5 ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? Ofrenda Londres 6

2 comentarios

  1. Muy bueno el trabajo que han hecho, los felicito muchachas y muchachos, ustedes son los que el futuro necesita. Tienen mi dirección de correo agradezco me envien informarmación.
    Hasta siempre
    Amelia

  2. Bella muestra de solidaridad! Gracias compañer@s!

No se admiten más comentarios