Marchan en Tabasco, a un mes de la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa

10661926_304197486435463_6081894393108007688_o

A un mes de la desaparición forzada de los cuarenta y tres estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, un contingente de aproximadamente trescientas personas salieron a manifestarse a las calles de la ciudad de Villahermosa, Tabasco para exigir la presentación con vida de los cuarenta y tres normalistas que fueron secuestrados por el Estado Mexicano el día 26 de septiembre del 2014.

La marcha inició en punto de las 10:00 hrs. y concluyó a las 13:00 hrs. partiendo de La fuente Maya, y finalizó en Plaza de Armas, con un mitin que comenzó con la presentación del director de la agrupación de teatro Mi Vida en el Arte, a la cual prosiguieron una serie de presentaciones artísticas. Posteriormente se hizo el pase de lista con los nombres de los cuarenta y tres estudiantes normalistas desaparecidos dando paso así, a que las  diversas Universidades, agrupaciones sociales y organizaciones civiles presentes dieran lectura a cada uno de sus pronunciamientos, entre la voz de algunos y algunas de ellas se encontraban la palabra de la Comunidad Universitaria de Chapingo, Tabasco, así como de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, también el Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular de Tabasco, La Sexta Tabasco, #YoSoy132 Tabasco, Horizontes Creativos, El Cuartel Comunista, y el Comité de Derechos Humanos de Tabasco, A. C. por mencionar algunas.

Al finalizar el mitin se mencionó a los asistentes algunas de las acciones que se presumen para los próximos días para continuar con las movilizaciones dentro de la ciudad, una de ellas se concretó hacia el día siguiente, 27 de octubre de 2014, jornada en la que se llevará a cabo una rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación tres distintos pronunciamientos enfocados por sectores, el primero; Sindical-trabajadores, el segundo; Estudiantes y el tercero; Organizaciones de Derechos Humanos del Estado de Tabasco.

 

 

 

Comentarios cerrados.