¿Debemos permanecer apacibles ante la pérdida de nuestros derechos ganados hace un siglo?

Necesario ligarnos a la lucha nacional del magisterio democrático

 

¿Debemos permanecer apacibles ante la pérdida de nuestros derechos ganados hace un siglo?

 

Eso favorece al gobierno y los dirigentes sindicales venales que dicen que no hay más que hacer, ¿entonces es un regreso al Porfiriato?, no es la esclavitud moderna, porque aunque te digan lo contrario es muy parecido a lo que ocurría a principios del siglo XX. Las leyes benefician a los patrones, a los políticos y a quienes tienen dinero, si eres patrón, político de las alturas o tienes dinero y estás en el magisterio por mero amor a la profesión, entonces despreocúpate, las reformas te beneficiarán, pero si estás del otro lado y vives de tus quincenas y más aún, si eres joven, preocúpate porque las leyes son cada vez más represivas y debes valorar lo que tienes que hacer, aceptas como lo pide el SNTE a través de Juan Díaz y sus compinches, o luchas para defender lo poco que queda y para lograr nuevas garantías para el trabajador.

 

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por defender lo que otros ganaron para ti? Nadie hará por ti lo que tu dejes de hacer, la historia nos ha mostrado que siempre que se inicia una lucha son pocos los que tienen la valentía de iniciarla, porque es demasiado lo que se puede perder pero nosotros estamos llamados a forjamos conciencias, tenemos contacto con padres y podemos respaldar la organización de otros sectores, el problema es que en nuestras reuniones no comentamos lo que sucede en el país, no hacemos ver cómo nos afecta a la mayoría y nos quieren hacer creer que decidieron los diputados y senadores porque es lo que nosotros queríamos.

 

¡Basta! Es tiempo de luchar de demostrar nuestro valor de alzar la voz y unirnos por la defensa de nuestros derechos y el de todos los trabajadores, La CNTE, a nivel nacional es el referente de lucha que impulsa al magisterio democrático a la defensa de la educación, estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y otros, han iniciado la defensa pero necesitan que seamos más estados los que nos animemos a salir al llamado de la CNTE, porque el SNTE está claro que es y ha sido solo comparsa del gobierno en turno.

 

El brigadeo nacional es un mandato de la CNTE y es por eso que compañeros de otros estados hacen un esfuerzo por estar presentes y dar a conocer el sentir de sus estados y de la CNTE a nivel nacional, estamos ante un atraco que dará como resultado la pérdida de la educación pública, en nuestras manos está defender nuestra labor o dejar que se elimine y esperar impávidos el día final.

 

Juntos somos una gran fuerza desarrollémosla al lado de la CNTE.

 

Durante la semana. Brigadeo en escuelas de la ZMG y las regiones de Jalisco según programa establecido. Visita a medios de comunicación.

 

Lunes 27, conferencia de prensa, 10:00 horas, CEREAL, Guadalajara, martes 28 apoyemos la marcha de la normal de Atequiza, Agua Azul a Torre de educación, el mismo día a las 18:00horas, intercambio con estudiantes, CUCSH de la U de G.; miércoles 29, encuentro con sindicalistas 18:00 horas cereal, jueves 30 de octubre Foro la represión y cómo la están enfrentando en Guerrero y Oaxaca, 19:00horas Centro Social Ruptura; viernes 31 de octubre mitín en la plaza de armas con padres de familia, estudiantes y profesores.

 

Movimiento de Bases Magisteriales/CNTE

 

Movimiento Independiente de Trabajadores de la Educación

 

 

Comentarios cerrados.