Atenco, la lucha sigue: Tribunal Superior Agrario deniega justicia

20140918NegativaAtencoTribunalSuperiorAgrarioMéxico, 19 de septiembre, pasado el amanecer.- Como un terrorífico déjà vu de nuevo el gobierno federal se cierne sobre las tierras de San Salvador Atenco, insiste en el aeropuerto, y de nuevo quienes luchan y resisten tienen que cerrar filas con quienes defienden la tierra. El capital tiene un accionar de largo plazo, su burocracia también, ayer mismo el Tribunal Superior Agrario se negó a ejercer su poder de atracción para revisar el acta de la asamblea ilegal donde el Comisariado Ejidal progubernamental impulsó el dominio pleno, que permite automáticamente la venta al mejor postor de las tierras de Atenco. Pero quienes luchan y resisten también tienen memoria histórica y están listos, listas para resistir.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco reporta en su cuenta de facebook: “El Tribunal Superior Agrario se negó a atraer el expediente 400/2014 donde se exponen todas las diversas anomalías de la Asamblea Ejidal amañada, realizada el pasado 1° de junio y que avaló el destino de uso común de nuestras tierras. Nosotros seguimos en nuestra lucha, agotaremos todas las instancias legales. También anunciamos que abrimos un nuevo frente legal: lograr la destitución del Comisariado Ejidal.

¡La tierra NO se vende, se ama y se defiende!
¡Tierras SI, aviones NO!”

Tras realizar una marcha del Ángel de la Independencia al Tribunal Superior Agrario en la Ciudad de México, una comisión de ejidatarios entró a las oficinas del tribunal donde recibió la negativa de atracción del expediente.

Lxs compañerxs del FPDT-Atenco hacen un llamado a que esten atentos a las proximas actividades que estaran convocando.” se apunta en otra cuenta solidaria de facebook.

Para dar seguimiento a la información de la resistencia en Atenco les invitamos a visitar el blog del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra: http://atencofpdt.blogspot.com/

A darle me gusta a su página de facebook: https://www.facebook.com/pages/Atenco-FPDT/128161247260676

Y a seguir su cuenta de twitter: https://twitter.com/AtencoFPDT

 

 

 

 

Comentarios cerrados.