Jornada por la libertad de Mario Luna, vocero de la Tribu Yaqui, comenzó desde muy temprano

 

AUTO DE FORMAL PRISIÓN A Mario Luna , estaremos informando de las decisiones tomadas por La Tribu Yaqui.

image

La jornada por la libertad de Mario Luna, vocero de la Tribu Yaqui, comenzó desde muy temprano (seis de la mañana) con un bloqueo, ningún carro pudo circular durante 12 horas, a excepción de las ambulancias, sobre la carretera Federal México 15. El bloqueo fue para exigir, entre otras cosas, la libertad de Luna Romero -injustamente detenido por el gobierno estatal- y se detenga la construcción ilegal del acueducto independencia, así como la presa, y el “mini” acueducto personal que se construye en el rancho familiar del gobernador de Sonora y la contaminación de las aguas del Río  Sonora.

Mientras se realizaba el bloqueo dio inicio la conferencia de prensa, en Hermosillo, donde diversas organizaciones del estado dieron a conocer su postura sobre la detención de Mario Luna, conferencia de prensa que se realizó frente a Palacio de Gobierno. Durante la conferencia de prensa se acusó a Guillermo Padrés, Gobernador de Sonora, de realizar un montaje para detener a Mario Luna; al secretario de la Autoridad Tradicional del Pueblo de Vícam el gobierno lo acusa, sin pruebas, de robo y secuestro.

Al finalizar la conferencia de prensa, el juzgado tercero de lo penal de la primera instancia, en Sonora, dio a conocer el auto de formal prisión que se le dictó a Mario Luna demostrando con ello sus intenciones de seguir con el saqueo del agua (desde su puesta en marcha, abril, 2013, se calcula que el acueducto se ha llevado 75 millones de metros cúbicos hacia Hermosillo); las acciones no se hicieron esperar se realizó una marcha hacía el periódico El Universal, donde se entregó un comunicado, y a Televisa donde aproximadamente 200 granaderos los esperaban para impedirles entregar el documento citado.

La Tribu Yaqui nos informa que las acciones continuarán hasta lograr la libertad de Luna, se detenga la construcción del acueducto independencia y se lleve a juicio a Padrés por robo de agua y contaminación del río Yaqui.

 

 

 

Comentarios cerrados.