Guatemala: Detenida comunicadora social Norma Sansir que documentaba movilización nacional

DetencionComunicadoraNormaSansir18 de septiembre de 2014.- Nos reportan la detención de la comunicadora social Norma Sansir hoy por la madrugada en el oriente de Guatemala, mientras ayer y hoy se desarrolla la Jornada de los Pueblos por la Vida Digna, contra la represión y contra las políticas el actual gobierno. La periodista Norma Sansir fue detenida mientras documentaba la represión en Chiquimula tomando fotografías, la policía le quitó su teléfono celular . Ayer hubo reportes de provocaciones en varias partes del país y una intensa presencia policiaca en todos los lugares donde la gente se movilizó.

La detención de Norma ocurrió a las 05:30 de la mañana, en Chiquimula, en la región Ch´orti´, en el Km 16 de la carretera que va a Honduras. Alrededor de 300 antimotines intentaron desalojar a las comunidades de la población Chortí.

Este intento de desalojo ha dejado un saldo por ahora de muchos heridos entre hombres, mujeres, niñas y niños por las bombas lacrimógenas lanzadas por las fuerzas de seguridad del Estado.

Se encuentran 3 personas detenidas, entre ellas Norma Sancir, Comunicadora social de Organización Comunitaria Nuevo Día, quien estaba documentando todo el acontecer violento de los antimotines, Carlos Juárez de la misma la organización y Marco Tulio Martínez comunitario Ch´orti´.

Como Centro de Medios Libres exigimos la inmediata liberación de la comunicadora Norma Sansir y el castigo a los responsables de su ilegal detención.

Comentarios cerrados.