18 sep: Atenco ante el Tribunal Superior Agrario

ParteMarchaDelAngelRumboTribunal

Ejidatarios del FPDT-Atenco partiendo del Ángel de la Independencia rumbo al Tribunal Superior Agrario

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2014.- Para el día de hoy el Tribunal Superior Agrario debería responder a la solicitud de atracción de la demanda agraria interpuesta por ejidatarios del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, opuestos a la privatización de las tierras ejidales y a la construcción del aeropuerto. La demanda de atracción es consecuencia de la denuncia de la asamblea ejidal espuria realizada el 1 de junio pasado, que se realizó de manera amañada, inflándola con personas que no eran ejidatarios ni eran de Atenco, mediante la cual se “aprobó” el dominio pleno mediante el que pretende darse vía rápida a la privatización de las tierras de Atenco para que rápidamente se vendan para la construcción del nuevo aeropuerto. La demanda de atracción tiene por objetivo que no se inscriba el acta de la asamblea ejidal espuria en el Registro Agrario Nacional.

AfueraDelTribunal

Ejidatarios del FPDT-Atenco afuera del Tribunal Superior Agrario

Para recibir respuesta, ejidatarios de Atenco y organizaciones solidarias se concentraron en el Ángel de la Independencia, y de ahí partieron hacia la sede del Tribunal Superior Agrario distante a unas cuadras, con domicilio en Orizaba #16 Colonia Roma, D.F. donde están citados a las 12 del día.

Ingresa del Comisión FPDT-Atenco al Tribunal Superior Agrario

Ingresa del Comisión FPDT-Atenco al Tribunal Superior Agrario

A las 12:32 ingresó una comisión del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco al Tribunal Superior Agrario.

Fotos: JRA

Comentarios cerrados.