27 de julio, noticias en el Centro de Medios Internacional de Medio Oriente, medios libres desde Palestina

20140727PortadaIMEMCNoticias hoy en el Centro de Medios Internacional de Medio Oriente, medios libres desde Palestina: http://imemc.org/


* Lista de palestinos asesinados entre el 8 y el 27 de julio. 857 nombres confirmados.

Esta lista se actualiza constantemente tras el asalto israelí en curso en Gaza desde el 08 de julio. Los 859 nombres siguientes se han confirmado.

* Ejército israelí reinició bombardeos en Gaza, matando al menos 8 palestinos.

Fuentes médicas palestinas han informado de que los misiles israelíes han matado a 8 palestinos en ataques al mediodía del domingo, mientras que otros cuatro palestinos muerieron por heridas sufridas hace unos días.

* Centro Palestino para los Derechos Humanos: El Alto al fuego temporal revela destrucción masiva en Beit Hanoun, Sheja´eyya

El Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH) ha publicado un informe que detalla la búsqueda de cuerpos en el breve alto el fuego que tuvo lugar el fin de semana, pero también condenó ataques israelíes contra los equipos médicos que continuaron incluso durante el alto el fuego estaba en su lugar.

* Dos palestinos golpeados por turba en Jerusalén

Informes reportan a dos jóvenes palestinos agredidos por una turba judía en Jerusalén, la noche del viernes, según Haaretz. Las fuerzas israelíes destrozaron los locales de instituciones públicas, el sábado, en Al-Bireh.

* Las protestas en Cisjordania siguen escalando, hay multiples heridos y muertos.

Docenas de palestinos fueron heridos de bala, el sábado, en la región de Cisjordania, con al menos dos reportados muertos, entre ellos un niño que murió de heridas graves sufridas al principio del día, durante los enfrentamientos que se produjeron cerca de Belén. Solidarios en Nueva York, Londres y París siguen marchando en solidaridad con Gaza.

* El patriarca de Jerusalen se reune en la Casa Blanca.

Su Santidad Fouad Twal, patriarca de Jerusalén, se reunió en la Casa Blanca, con el Jefe de Estado Mayor Denis McDonough, el sábado, de acuerdo con la Red de Noticias Palestina (PNN). También estuvo present el Consejero del Presidente, John Podestam, durante una reunión que tuvo lugar esta mañana, por la situación actual de los cristianos en Tierra Santa y, en concreto, en el contexto de los crímenes de guerra en curso que se están cometiendo, por parte de Israel, en Gaza.

* Israel viola el alto al fuego disparando a palestinos; está de acuerdo en el “Alto al fuego” hasta el domingo.

Naim Abdul Aziz Abu Zaher, de 36 años, fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes al este de Deir al-Balah a las 9 pm el sábado, dos horas después estaba programado el fin del “alto el fuego temporal”. Otros dos palestinos murieron de sus heridas la madrugada del domingo.

* Nuevos informes muestran que el asesinato de 3 adolescentes colonos israelíes no fue llevado a cabo por Hamas.

El presunto secuestro y asesinato de tres colonos israelíes, a finales de junio, fue el motivo citado con frecuencia por la escalada militar de Israel contra el gobierno de Hamas en la Franja de Gaza ocupada por Israel. Pero nueva evidencia indica que Hamas no fue responsable en absoluto por los asesinatos, de acuerdo con los periodistas que hablaron con la policía israelí.

* El “Alto al fuego” se extendió por 4 horas más hasta las 11 pm; más de 135 cuerpos recuperados.

Durante el breve alto al fuego en el bombardeo israelí, el sábado, los residentes y médicos palestinos han logrado recuperar los cuerpos de 135 palestinos, principalmente en Shuja’eyya, cuyas muertes no habían sido previamente reportadas porque se reportaban como desaparecidos. Alrededor de las 7 de la tarde, las autoridades israelíes anunciaron que iban a mantener la reanudación de los bombardeos de Gaza hasta las 11 pm.

Las noticias en el IMEMC son publicadas en inglés. Si no entiendes nada de inglés puedes poner el link en el traductor de google que da una traducción muy legible: https://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fimemc.org%2F

Comentarios cerrados.