Pronunciamiento de familiares y amigos de expresos y presos políticos del 2oct2013

presos-politicos-2-de-octA los medios de comunicación

A las organizaciones y movimientos sociales

A la sociedad civil

 

El 12 de junio de 2014 se presentó el Primer Informe de la gestión de la Dra. Perla Gómez Gallardo al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en el Auditorio Digna Ochoa. Durante el transcurso de la misma, diversos movimientos, colectivos y miembros de la sociedad civil se manifestaron realizando críticas a las autoridades capitalinas por la situación de los derechos humanos en la ciudad.

 

Quienes apoyamos a los presos políticos y de consciencia José Alejandro Bautista Peña y Abraham Cortez Ávila y participamos en este acto, afirmamos que, a pesar del trabajo que ha desarrollado la CDHDF el gobierno local y su mandatario Miguel Ángel Mancera Espinoza, han mantenido una postura represiva contraria a los derechos humanos.

 

El estado policial que ha sido instituida en la ciudad, los nulos avances en materia de reparación a las víctimas de violaciones de derechos humanos y ante todo, la injusta e ilegal reclusión que sufren los compañeros ilegalmente apresados el 2 de octubre de 2013, son nuestras principales reivindicaciones.

 

Saludamos a los demás colectivos y ciudadanos que se manifestaron igualmente durante el evento y nos sumamos a sus demandas de justicia en el reclamo de que la agenda de derechos humanos sea una política real en nuestra ciudad y no quede confinada al organismo respectivo. Deseamos así mismo hacer las siguientes aclaraciones con relación a las notas que han circulado en diversos medios de comunicación:

 

  1. La manifestación transcurrió de manera pacífica
  2. No se encontraba entre los presentes la compañera de Mario González, a quien no representamos pero apoyamos en su justa demanda
  3. No somos anarquistas y condenamos cualquier intento de criminalizar toda ideología política
  4. Condenamos los actos de hostigamiento por parte del personal de seguridad que intentó evitar nuestro ingreso a un evento público así como el desarrollo de la justa protesta apegada a derecho

 

Atentamente:

Familiares y amigos, Reforma 2 de octubre.

Comentarios cerrados.