Hostigamiento a la radio comunitaria Tekuani tras transmitir comunicado zapatista

SAM_2413
Tatahuicapan, Sur de Veracruz.- Les informamos que el día de hoy 28 de Mayo, a las 8 am, retransmitimos desde nuestra radio comunitaria “radio Tekuani” el audio del comunicado que leyó el Subcomandante Marcos en el caracol de la Realidad el sábado por la noche.

A las 12 horas del día, se hicieron presentes en nuestra sede del Proceso de Articulación de la Sierra de Santa Marta donde se encuentra ubicada nuestra cabina de radio, 7 supuestos trabajadores del Instituto Federal de Telecomunicaciones que llegaron a bordo de 2 suburban blancas.

Estaban ahí, cumpliendo con su permanencia, un compañero y una compañera que se negaron a dar información sobre los nombres de los encargados de la radio y no permitieron que sacaran fotos en la cabina.

Alegaban los supuestos funcionarios que habían recibido quejas de que nuestra transmisión interfería en otras frecuencias y… en el aeropuerto! Les dijeron a nuestr@s compañer@s que estaban violando las leyes por estar al aire sin concesión y que esto representaba un delito.

Nuestr@s compañeros les contestaron que hay leyes y convenios internacionales que nos respaldan.

DSC00696Preguntaron que si teníamos respaldo del alcalde y nuestr@scompañer@s les contestaron que sí pero que sobre todo teníamos el respaldo de la gente y que si querían en este momento podían llamar a la gente para ver si autorizaban que sacaran fotos de la cabina. Contestaron que no, “porque la gente no piensa, van a reaccionar”.

No quisieron enseñar su supuesta orden de comisión por escrito. Entonces nuestr@scompañer@s les dijeron que si insistían iban a llamar a la gente por altavoz porque “si ustedes cumplen una orden por escrito, nosotros cumplimos un acuerdo del pueblo”.

En este rato, nuestro compañero hizo una llamada por teléfono en nahua a unos compañeros que enseguida llegaron y mejor se retiraron.

Estuvieron presentes entre 15 a 20 minutos.

Junto con el pueblo, no dejaremos que nos nieguen el derecho a tener nuestro propio medio de comunicación y a tener acceso a la información.

PROCESO DE ARTICULACION DE LA SIERRA DE SANTA MARTA

(Red de mujeres de la tierra unidas por un futuro y un mundo mejor AC, Resistencia civil contra las altas tarifas de luz, Red de radios comunitarias de la sierra de Santa Marta, CDH “Bety Cariño AC, Defensa del territorio y fortalecimiento del pueblo popoluca, Colectivo jaranero “Son Altepee”) Palapa comunitaria.

Comentarios cerrados.