Oaxaca: La Realidad es nuestra

01

El sábado 24 de mayo 2014 se hizo un homenaje al zapatista José Luís Solís López, “Galeano”, en La Realidad, Chiapas y se realizaron varios actos de protesta en todo México y muchos países del mundo. En la Ciudad de Oaxaca fue motivo de una Calenda y de un evento político-cultural en la Plaza de los pueblos en lucha (Zócalo).

02

 

Bajo el lema “La realidad es nuestra” organizaciones e individuos de Oaxaca clamaron solidaridad con el asediado Caracol de La Realidad y externaron su indignación por el asesinato paramilitar al maestro Galeano y la destrucción de la clínica y escuela zapatista, todos símbolos de la construcción de la autonomía de los pueblos rebeldes de Chiapas.

03

 

“La Realidad en Chiapas, es la misma realidad que se manifiesta en Oaxaca matando mujeres, migrantes, luchadores sociales, periodistas y jóvenes, pero no es la realidad que aceptaremos.” Reclamos de injusticia, muerte, despojo, discriminación, olvido se hicieron escuchar a través de diferentes voces en el evento de Oaxaca, donde además grupos musicales como Raíces, Semillas del Sol, Shel y otras artistas hicieron presencia.

04

Después del evento político cultural “La Realidad es Nuestra” la solidaridad también se hizo presente en el concierto de Café Tacvba en Oaxaca, donde miles de personas asistentes hicieron suya la afirmación: “los zapatistas no están solos”. Después de un comunicado de solidaridad leído por adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.


 

 

Comentarios cerrados.