CARTA A MUMIA DE MARIO GONZÁLEZ GARCÍA

mario gonzalez3

Feliz diablo (cumpleaños) Mumia! Espero que esta carta te llegue hasta donde estés. Conocí de tu caso cuando iba en el CCH Naucalpan (preparatoria), muchos compañeros te conocían y hablaban de tu caso, recuerdo que me llamó la atención saber que perteneciste a las Panteras Negras, yo apenas empezaba a conocer los movimientos subversivos y el de las Panteras Negras me parecía muy interesante, en fin.

Tu situación me parece muy admirable, el lograr que se desistieran para que no te arrebataran la vida, ser un preso político en el principal sitio del imperialismo yanqui, donde la vida en sus cárceles es muy dura, sus torturas más sofisticadas y con un racismo devastador, llevar más de tres décadas preso con todo esto y en momentos que yo considero muy difíciles.Tu fortaleza, trabajo, esfuerzo, decisión, valentía me son muy inspiradores, yo apenas llevo casi 7 meses preso y pienso que ha sido un fuerte castigo, supongo que por eso el tuyo lo considero abismal. Pero un claro ejemplo de una inspiradora fortaleza.

Apenas leí una carta que te escribió hace un año Leonard Peltier, a él apenas lo conocí cuando leí un libro de Gregorio Selser que se titula “La violación de los derechos humanos en los Estados Unidos”, me gustó su carta, ustedes son una importante referencia de lo que es y representa un/a pres@ polític@. A mí me ha ayudado recibir cartas, he recibido hasta de personas que nunca había conocido y eso me anima y motiva. Espero que mis letras te animen y motiven tanto como tú me animas y motivas.

Yo también estoy viviendo el encierro en una cárcel que se encuentra en lo que llaman México por desafiar lo establecido, apenas he recibido una embarrada de lo que es ser un preso político, aun así, tal vez no alcanzo aun a comprender muchas cosas, pero quiero que sepas que aunque no físicamente, estoy contigo porque te tengo en mis pensamientos.

Animo compañero, los años y cumpleaños preso jamás borrarán lo que eres y espero y deseo que muy pronto estés afuera de los muros de las prisiones, que deben caer.

Anarquía, salud y revolución social

Mario

http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2014/04/30/carta-a-mumia-de-mario-gonzalez-garcia/

 

Comentarios cerrados.