Ciudad de México: Varios detenidos en mitin por los presos políticos / concentración solidaria en el MP de Cuauhtemoc

Por nuestros presosHoy a las 11 hrs. se llevó a cabo un mítin anticarcelario y solidario con los compañer@s pres@s polític@s que están en huelga de hambre, nos informan compas que hubo represión y hay varios detenidos.

En estos momentos se están concentrando de manera solidaria colectivos e individuos a las afueras del Ministerio Público de Cuautemoc.

COMPAÑEROS DETENIDOS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC POR MANIFESTARSE EN APOYO A LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS PRESOS POLÍTICOS. HACE FALTA PRESENCIA Y DIFUSIÓN

Hay detenidos en la delegación Cuauhtémoc, juzgado cívico cuh-2. Seis detenidos por la manifestación del día de hoy en apoyo a la huelga de hambre de la Coordinadora informal de presos políticos.
Siguen reprimiendo a la banda que esta en la cuh-2
Presos.
Yazmin Núñez
Víctor alegría
Claudia Martínez
Isabel montserrat Pérez

@SubVersionesAAC: A lxs compañerxs Daniel Cortés y Abigail García León los trasladaron al al juzgado cívico CUH 4 en plaza Pino Suárez, colonia Centro.

[VIDEO] En este video se muestran las agresiones y las detenciones que cometieron elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México contra manifestantes pacíficos que estaban realizando un acto en solidaridad con la huelga de hambre que realizan varios presos políticxs en diversas cárceles capitalinas desde el pasado 27 de junio.

Según los policías que llevaron a cabo las detenciones, antes de presentarlos iban a «ponerse de acuerdo» sobre los delitos que inventarían: «vamos a decir que les pedimos amablemente que se retirarán y ellos nos contestaron con botellas y escupiéndonos». Eso dijeron estos policías en las afueras del Ministerio Público ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

Tanto en este video como en uno que presentaremos más adelante, se demuestra que las y los manifestantes no estaban siendo violentos sino que llevaban con total orden el acto pacífico, ejerciendo su derecho a manifestarse y a disentir, en este caso del sistema carcelario.

 

Comentarios cerrados.