En Tlapa despiden al profesor Antonio Vivar, caído el 7 de junio

20150608DespidenProfesorAntonioVivar1Por Gallo Téenek

Tlapa, Guerrero, 8 de junio.- En la colonia San Antonio, de Tlapa de Comonfort se le da el último adiós al luchador social Antonio Vivar, asesinado por el estado mexicano el 7 de junio durante el operativo policiaco-militar que golpeó fuertemente al movimiento social de esta región. Joven maestro, integrante del Movimiento Popular Guerrerense, fue masacrado de un tiro certero en el pecho disparado por la policía militar en la colonia Tepeyac. Nada se pudo hacer por él debido al cerco impuesto en Tlapa por los distintos cuerpos de seguridad.
Alrededor de las 2 de la tarde, dos autobuses salieron de la normal rural de Ayotzinapa con dirección a Tlapa, el objetivo es la solidaridad, apoyar con víveres a la familia de Vivar Díaz. En el camino un retén de la policía estatal hace que los pasajeros del autobús bajen para que éstos sean revisados. Se pasa el retén sin contratiempos; alrededor de las 7 de la noche se llega al lugar. La caravana integrada por el Comité de familiares de los 43 de Ayotzinapa, normalistas y solidarios es recibida por la familia Vivar Díaz; dolor y rabia se dibuja en el rostro.
En el velorio, cientos de personas entre amigos, familiares y compañeros de lucha se forman para pasar a despedir a “Toño”. Una banda de viento interpreta música triste. Mucha gente llora la partida: “te queremos mucho Toñito, siempre te apoyamos”, se escucha entre lamentos.

20150608DespidenProfesorAntonioVivar2

Un comentario

  1. sEl abuso de poder de las fuerzas policiales y militares se ha extralimitado la prueba esta, con la muerte del prof. “Toño” reciban mis condolencias.

No se admiten más comentarios