Bachajón se moviliza contra el despojo, asesinatos y por sus presos políticos

Foto de archivo

Foto de archivo

San Sebastián Bachajón: protestas contra el despojo de nuestro territorio y los asesinatos cometidos por el mal gobierno 

EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 29 DE MAYO DE 2015

A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

A los medios de comunicación masivos y alternativos

A las Juntas de Buen Gobierno

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Al Congreso Nacional Indígena

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York

A los colectivos y comités de solidaridad a nivel nacional e internacional

A los defensores de derechos humanos nacional e internacional

Al pueblo de México y el mundo

Compañeros y compañeras, en este dia y mañana salimos a manifestarnos pacificamente en ejido San Sebastián Bachajón en protesta de la politica de despojo de nuestro territorio y los asesinatos cometidos por el mal gobierno de Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello.

No les importa asesinar y desparecer estudiantes como nuestros compañeros de Ayotzinapa, compañero maestro Galeano, Juan Vázquez Guzmán, Juan Carlos Gomez Silvano, porque su idea es sembrar el terror en las comunidades para seguir haciendo sus grandes negocios de narco gobierno.

Denunciamos al Comisariado ejidal de San Sebastian Bachajon Alejandro Moreno Gomez que ademas de entregar las tierras del ejido como lo hizo el anterior Francisco Guzman Jimenez alias el goyito, ahora va ser politico del ayuntamiento de Chilón, es la misma estrategia del mal gobierno en otros ejidos para que las autoridades ejidales traicionen a su comunidad a cambio de unos pesos y cargos publicos. Tambien el narco gobernante del verde Leonardo Guirao Aguilar presidente municipal de Chilón brinca a diputado federal para seguir sus corrupciones.

Nuestra organización sigue luchando con dignidad por nuestro territorio y la libertad de nuestros compañeros presos, no vamos a permitir que el mal gobierno siga abusando de nuestro pueblo para beneficio de los ricos.

Exigimos la liberación de nuestro presos en Yajalón JUAN ANTONIO GOMEZ SILVANO, MARIO AGUILAR SILVANO y  ROBERTO GOMEZ HERNANDEZ; presos en Playas de Catazajá SANTIAGO MORENO PEREZ, EMILIO JIMENEZ GOMEZ; preso en Amate ESTEBAN GOMEZ JIMENEZ.

Desde la zona norte del estado de Chiapas, México les enviamos un abrazo y saludo combativo de las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón.

Nunca más un México sin nosotros.

 

Tierra y Libertad

 

¡Zapata Vive!

¡Hasta la victoria siempre!

Presos políticos ¡Libertad!

¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!

¡Juan Carlos Gómez Silvano Vive, la Lucha de Bachajón sigue!

¡No al despojo de los territorios indígenas!

¡Presentación inmediata de los compañeros desaparecidos de Ayotzinapa!

¡Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras choles del ejido Tila!

¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO!