Ayotzinapa: Represión a los que luchan por la libertad y la justicia e impunidad para la delincuencia organizada

ayotzi 2FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES CAMPESINOS SOCIALISTAS DE MÉXIayotziCO
FECSM.
SOCIEDAD DE ALUMNOS “RICARDO FLORES MAGÓN”
ESCUELA NORMAL RURAL
“RAÚL ISIDRO BURGOS”
AYOTZINAPA, GUERRERO.
TEL.- 754 – 100 – 91- 22
C.P. 39181.

Represión a los que luchan por la libertad y la justicia e impunidad para la delincuencia organizada.

Ayotzinapa, Guerrero, 22 de noviembre 2014.- El día 20 de noviembre día de la Revolución Mexicana en el marco de la marcha por la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, fueron detenidos 15 estudiantes de varias universidades, de los cuales 11 fueron consignados y trasladados a los penales de máxima seguridad de Tepic, Nayarit y Veracruz.

La normal Rural Raúl Isidro Burgos y los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, condenamos en todas sus formas la criminalización y las detenciones arbitrarias, la construcción de expedientes y la utilización indebida de los penales de máxima seguridad en contra de los estudiantes encarcelados en penales de máxima seguridad.

Denunciamos la persistencia y reedición de los esquemas represivos que tuvieron lugar en la guerra sucia en nuestro País. Cumpliendo su amenaza Enrique Peña Nieto, la mano represiva de su gobierno autoritario vuelve a reaparecer en escena, con el mismo patrón de antaño se mata y desaparece a estudiantes y lejos de castigar a los gobiernos responsables se persigue y encarcela a las propias víctimas.

Es inconcebible que los cuerpos policiacos, Ministerios Públicos, Jueces y todo el aparato Estatal sean incapaces de presentar con vida a nuestros 43 compañeros normalistas y de solucionar el flagelo de la delincuencia, pero muestren eficacia para procesar y trasladar a penales de máxima seguridad a estudiantes y campesinos y demás luchadores sociales. Hoy en día la delincuencia organizada de la mano de la Policía se pasea por las calles, cobrando cuotas a los pequeños puestos de tacos y misceláneas, matando y almacenando cuerpos en los parques públicos, matando y desapareciendo a estudiantes, mientras tanto los luchadores sociales y estudiantes que defienden la educación pública y luchan por la libertad y la justicia son criminalizados, detenidos y enviados a los penales de máxima seguridad.

Nos queda claro que el encarcelamiento injusto de los estudiantes es un mensaje de intimidación y de la represión que se cierne sobre las organizaciones sociales, colectivos y personas que a lo largo y ancho del país han decidido alzar su voz para denunciar y exigir la presentación con vida de nuestros 43 compañeros e hijos, respectivamente.

Pese a lo anterior expresamos nuestra firme convicción de luchar por la presentación con vida de nuestros 43 estudiantes desaparecidos y enfatizamos nuestro anhelo de justicia por los asesinatos de que fueron víctimas nuestros compañeros. Ni la cárcel ni la muerte nos amedrentarán y frenará nuestra lucha.

Hacemos un llamado a mantener viva la llama del movimiento por la presentación con vida de nuestros 43 desaparecidos, ahora es cuando más debemos alzar la voz de la dignidad e indignación, rompamos el muro de la injusticia y la impunidad, salgamos a las calles a exigir un alto al autoritarismo y la represión de un gobierno que se confabula con la delincuencia organizada y encarcela a los que luchan por una mundo más justo.

Por todo lo anterior exigimos:
– Libertad inmediata de los 15 estudiantes detenidos y trasladados a penales de máxima seguridad.
– Presentación con vida de nuestros 43 compañeros e hijos, respectivamente.
– El castigo a los responsables de la desaparición y asesinato de nuestros compañeros estudiantes.
– Investigación y sanción a las autoridades coludidas con el narcotráfico.

ATENTAMENTE.

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡POR LA LIBERACION DE LA JUVENTUD DE LA CLASE EXPLOTADA, VENCEREMOS!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

COMITÉ ESTUDIANTIL

C. PEDRO DAVID GARCÍA LÓPEZ              C. JUAN FLORES TERRERO           C. ANDRES CLEMENTE RAMOS

PADRE DE FAMILIA

C. MELITON ORTEGA CARLOS

Comentarios cerrados.

Funciona con Nirvana & WordPress.