Carta de Néstora Salgado a estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Nestora SalgadoMensaje a compañeros de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero
Nestora Salgado, CRAC.PC

Jueves, 2 de octubre 2014

Desde el penal de de máxima seguridad en Tepic, Nayarit

Qué tal compañeros, estoy aquí, desde esta prisión, soy Nestora Salgado García.

Mandándoles un saludo muy cordial y, me uno aunque sea con el corazón y el pensamiento a ustedes compañeros de Ayotzinapa por todo lo que paso, pero les quiero pedir que no se desanimen y que al contrario se unan más porque debemos estar unidos en los tiempos difíciles siempre, o sea, muchas veces nos unimos en los tiempos difíciles, pero debemos estar unidos siempre por favor. Por eso es importante compañeros que siempre estemos en constante comunicación por que un día es por unos y al otro día es por otros.

Sabemos perfectamente que el gobierno de Guerrero es muy represor, es un abusivo, en la autoridad la verdad abusan de su poder, el gobernador y todo el gobierno están abusando. Y la prueba bien clara soy yo que han estado abusando aquí conmigo, han abusando lo máximo, lo que más pueden conmigo, hasta para darme aquí un maltrato, yo lo he denunciado, que el gobernador está empeñado en tenerme aquí sabiendo él que soy inocente, y violando la constitución, artículos de la constitución.

Yo no hice las leyes, la ley 701 no la hice yo, más sin embargo no la han respetado, cosa que no hice. Nosotros solamente nos avalamos por la ley, más aparte por el artículo 2 constitucional, pero le voy a pedir a todo el pueblo de Guerrero, jóvenes por favor es la lucha ahora, debemos de alzar nuestra voz ahora, nos deben de escuchar ahorita, porque si no es ahora no es nunca.

Èchenle ganas muchachos, sigan estudiando, síganse preparando porque sabemos perfectamente que al gobierno le convenimos que seamos unos ignorantes, que seamos unos retrasados, por eso ellos avalan y protegen a los delincuentes, por eso protegen a los vendedores de drogas ¿por qué? Porque quieren a los muchachos tontos, siempre los quieren bobos ahí durmiendo, drogados. No muchachos, pónganse las pilas, vamos a demostrar que nosotros somos inteligentes y que nosotros podemos.

Por favor muchachos estudien, vamos a luchar y vamos a defender a nuestro estado, no lo vamos a dejar, no lo vamos a dejar en manos de buitres como es esta gente que esta apoderado, que ahorita tiene el poder y que ha hecho de nosotros lo que ha querido, qué ha habido asesinatos. Mírenme a mí fabricándome unos delitos que ellos saben perfectamente que no es verdad. Ellos tienen un testigo que dice que fui secuestradora, sin embargo no aceptan mis testigos que son miles, que yo no fui ninguna secuestradora, ninguna delincuente. ¿Por qué no aceptan mis testigos? Un pueblo completo es testigo de que yo no soy una delincuente y que ha luchado por mí y más sin embargo al gobernador no le interesa esto, al gobernador no le interesa lo que el pueblo dice, simplemente se aferra a que yo soy una delincuente y eso es mentira, y ese es el abuso de poder compañeros. Ese es el abuso de autoridad, porque han abusado, gente corrupta. Jueces que ni siquiera han contestado a los papeles que ha metido mi abogado, ni siquiera me han contestado nada, no me han dado resoluciones, simplemente se han callado, ¿por qué? Porque todos están mezclados en lo mismo, porque todos son iguales de corruptos, porque yo no debería de estar aquí, yo ya debería de estar afuera, más sin embargo por su poder aquí me tienen.

Pero compañeros un abrazo y estoy con ustedes en oración, estoy con ustedes en oración y por favor al pueblo entero le pido únanse a los muchachos de Ayotzinapan. No los dejen solos en estos momentos, que hagan los que quieren hacer con ellos por favor, ellos siempre han sido pacíficos nunca han metido armas, nunca han metido armas como para que los maten así y los desaparezcan ¡no se vale!

Pero bueno compañeros, estoy con ustedes y siempre voy a estar con ustedes en mi pensamiento. Quisiera estar con ustedes allá para esta lucha, para ir al frente de esta lucha y defendernos compañeros todos juntos pero bueno, con mis oraciones los ayudo yo desde aquí y estoy siempre con ustedes y ya saben. me detuvieron, el día que me detuvieron era porque yol iba en ayuda de los compañeros de Tlatauquitepec, pero bueno compañeros esa era la suerte y lo que tenía el gobierno preparado para mí, pero aquí estoy con ustedes y por favor no se achicopalen, no se asusten. La lucha es esta y vamos para adelante.

Compañeros del Politécnico, un saludo desde aquí de Nestora Salgado. Por favor muchísimas gracias por el apoyo que les han dado a los compañeros de Ayotzinapan. Les mando un saludo, a lo mejor saben de mí, pero bueno, aquí estoy, algún día a lo mejor estaremos en alguna lucha junta.

Muchísimas gracias por este apoyo y sigan apoyándolos, no los dejen solos. Y para darles ánimos, que sigan preparándose, que sigan estudiando. Y bueno compañeros muchísimas gracias, que dios los bendiga desde aquí de donde estoy un abrazo muy fuerte.
Nestora Salgado García, presa política. Miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria.

Un comentario

  1. Pingback: Presentación | Caso Nestora Salgado

No se admiten más comentarios